Presentación

Educadores sin fronteras, A.C. es una organización no gubernamental, autónoma, sin fines de lucro, que desarrolla y fomenta programas académicos y culturales, así como publicaciones e investigaciones con el objetivo de mejorar la educación en México.

Las temáticas de nuestros programas son: prevención de la violencia, ética, cívica, lectura, cultura de la legalidad, equidad de género, participación social, didáctica, psicología, gestión de conflictos, mediación, inteligencia emocional y justicia.

Para Educadores sin fronteras, la participación social es prioritaria, por lo que nos hemos dado a la tarea de reunir a todas las personas de la sociedad civil que deseen participar activamente, en especial, a profesionales en el campo de la educación, la justicia y la psicología.

Nos comprometemos a proponer políticas públicas que promuevan la inclusión, así como difundir valores cimentados en actitudes positivas hacia la protección de niños y mujeres.

Misión

Promover mediante la formación, la investigación, la evaluación, la intervención y la publicación, programas académicos y culturales de alta calidad en temas de educación emocional, arte, equidad, prevención de la violencia, la cultura de la legalidad, lectura y escritura con el fin de contribuir a la mejora de la educación y la convivencia en México.

Visión

En el año 2019, Educadores sin fronteras será -desde el ámbito educativo y cultural- una organización de referencia en temas de protección de la infancia y de promoción de la lectura. Mediante los Consejos Escolares de Participación Social de las escuelas, consolidaremos programas e instrumentos de formación, medición y participación social para la mejora de la convivencia escolar y el fortalecimiento de la educación emocional en los niños, así como la promoción de la lectura como un método eficaz de progreso y desarrollo educativo.

Nuestra finalidad es obtener evaluaciones objetivas en torno a la interpretación de indicadores sobre el maltrato, el abuso y el incumplimiento de la ley así como la utilización de las Bibliotecas de aula y las Bibliotecas escolares. Con la colaboración de los docentes y las familias seguiremos impulsando acciones que contribuyan al progreso de la calidad de la educación en México.

Estamos convencidos de la urgente necesidad de una eficaz coordinación entre las distintas áreas implicadas en la protección de la infancia: Educación, Justicia, Salud y Desarrollo Social.

Únete a nosotros